El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través del Centro de Investigación para la Fiscalización Ambiental (CINFA), realizó una charla informativa en la UNJBG acerca de las acciones que promueven en el ámbito de la investigación, líneas de investigación y temas que contribuyan a la fiscalización ambiental de la Región Tacna.

El CINFA tiene como misión impulsar el desarrollo de investigaciones científicas y estudios legales, económicos y sociales que sirvan como insumo técnico o evidencia científica a las actividades a cargo del OEFA y de las Entidades de Fiscalización Ambiental; así como fomentar la difusión del conocimiento, a través de artículos científicos y documentos técnicos especializados. A través de esta charla informativa, la coordinadora del Centro de Investigación para la Fiscalización Ambiental, Dra. Eliana Ames Vega, dio a conocer las principales acciones que realizan en favor de la promoción de la investigación para la fiscalización ambiental, desarrollo de estudios técnicos científicos, alianzas estratégicas; temas, componentes y tipos de investigación ambiental, entre otros.

En el evento participaron docentes y estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental, estudiantes de maestría y doctorado, e investigadores de los proyectos ejecutados en esta universidad.